C       U       R       S       O       S

T  A  L  L  E  R  E  S

[DISEÑO Y REALIZACIÓN DE CURSOS Y TALLERES SOBRE TEORÍA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO, ESTÉTICA, INVESTIGACIÓN PLÁSTICA Y CREATIVIDAD]

 

Poética pedagógica_  La dimensión estética con que concibo la vida y una alta creatividad constituyen la célula significativa de mi identidad, por lo que definen mi quehacer como creadora  y como docente.

Desde un principio de mi recorrido profesional, me identifiqué con los planteamientos educativos de  la Bauhaus en los años 20 del pasado siglo en Alemania. Los ideales cumplidos de esta escuela se condensaron en el valor de la imaginación como génesis para la experimentación, y en el disfrute de lo bello en la vida cotidiana a través de los objetos artísticos.

Me interesan las analogías en las artes y los procesos de desarrollo personal incentivados por ellas a través, tanto de su práctica, como de la interpretación crítica y sensible de sus imaginarios.

En buena medida, mi actividad como profesora ha contribuido a generar y aplicar mis teorías, de las que me he valido, junto con mi propio apasionamiento por el arte, para suscitar la atracción por el fenómeno de la creación artística.

 

j  u  E  g  o  a  R  t  í  s  T  i  c  o

Una idea es un punto de partida y nada más. PABLO PICASSO

Una idea es un punto de partida y nada más.PABLO PICASSO

 

Indagación artística como experiencia creadora, a partir de formulaciones y conceptos estéticos, rasgos estilísticos o elementos constructivos de los diferentes lenguajes del arte del siglo XX y de las tendencias actuales.

[Impartido en Universidad de Castilla- La Mancha]

 

 

e  l    s  o n i  d O     a m ar  i llo

M Ú S I C A Y P I N T U R A E N E S C E N A

Una idea es un punto de partida y nada más. PABLO PICASSO

El amarillo suena como…

WASSILY KANDINSKY

 

Tomando como referentes obras musicales y pictóricas del arte contemporáneo, se establecen analogías entre Música y Pintura, utilizando la plástica, el movimiento y la música, como así queda reflejado en el subtítulo de este taller de creatividad.

El título “El sonido amarillo” rinde homenaje al pintor Wassily Kandinsky quien, en 1912, escribió una composición escénica en la que amalgamaba lo plástico y lo escénico como idea esencial de su visión artística.

[Impartido en Conservatorios Profesionales de Música]

 

 

EL BOMBÍN DE MONSIEUR MAGRITTE

Una idea es un punto de partida y nada más. PABLO PICASSO

Mi propósito al pintar es hacer visible el pensamiento.RENÉ MAGRITTE

DENTRO DEL BOMBÍN DE MONSIEUR MAGRITTE SE OCULTA LO INVISIBLE. EN UN ACTO MARAVILLOSO DE ILUSIONISMO SALEN DE ÉL PRODIGIOS: PREGUNTAS DE DOBLE FILO, RESPUESTAS VOLADORAS, SENTIRES CON HAZ Y ENVÉS, JUGUETEOS, SORPRESAS FLOTANTES... ESTO NO- SÍ ES UN SUEÑO. TODO EL PÚBLICO MUESTRA SU ASOMBRO Y DESCONCIERTO, INCLUSO LOS ESPECTADORES QUE VAN SIN SOMBRERO.

[Impartido en Biblioteca Conde Duque de Madrid]